3 oct. 2010

La noche bastarda.Autor:Ma.Guadalupe Hernández Rivera-Horizonte Literario

LA NOCHE BASTARDA


GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
Por: Ma. Guadalupe Hernández Rivera


TOMA: INTERIOR COCINA DE LA PENSIÒN DE PUPILOS /JUDITH-CHILAQUILES CON POLLO/ de noche

Es de noche… Judith _la cocinera de la pensión_ deja de hacer los chilaquiles con pollo, cuando escucha la primera detonación, luego otra y finalmente una granada; los pupilos salen corriendo hacia sus habitaciones.

TOMA: EXTERIOR – CALLE / PATRULLAS/ GRANADAS/ DE NOCHE

La calle Carranza se inunda de patrullas con policías, grandes vehículos con soldados, armas de grueso calibre, la arteria se cierra, las lámparas son apagadas; el miedo se mira reflejado en el rostro de los colonos, un llanto de bebé, rompe el silencio momentáneamente, la madre grita: ¡cállate mocoso! Que nos van a matar.

TOMA: INTERIOR CUARTO DE PENSIÒN/ JULIO –TAREA/ DE NOCHE

A ciencia cierta nadie sabe lo que pasa, de pronto otra ¡ráfaga de balas!. Han pasado más de dos horas: ¡hasta cuándo! se pregunta Julio _un estudiante de la Licenciatura en Cinematografía_ quien espera con ansia esto termine, para salir a buscar a su novia, con la que se disgustó, y vive a unas cuadras de donde él habita. Por lo pronto, con lo que está sucediendo, hace la tarea: un guión cinematográfico. Sin embargo, no sabe cuál será el final.

TOMA: INTERIOR COCINA DE LA PENSIÒN DE PUPILOS/ JUDITH-REZA/ DE NOCHE

A lo cerca, Judith escucha, el llanto de dos ambulancias pasar y piensa: ¿Por quienes vienen, Dios bendito? Toma su rosario y reza.

TOMA: INTERIOR CUARTO DE PENSIÒN DE PUPILOS/ JULIO/ NOCHE

Julio no sabe, que Claudia su novia_ maestra de zumba, en un gimnasio_ es adicta a la cocaína y amante de uno de los jefes del narco en la ciudad; _Julio la mira en vehículos muy lujosos_; pero como buen provinciano, no duda de la honorabilidad de la dama.

TOMA: EXTERIOR CALLE CARRANZA/ JULIO BUSCA A LA NOVIA EN SU CASA/ DE NOCHE

¡Por fin¡ después de cuatro horas de disparos e incertidumbre, Julio sale a la calle, desesperado a buscar a Claudia.

TOMA: EXTERIOR CALLE / BETO AMIGO DE JULIO/ DE NOCHE

En el trayecto, Beto, un amigo, lo entera de lo sucedido: “El enfrentamiento a tiros, sucedió en casa de ella, contra otra banda de delincuentes, el motivo: la lucha por el territorio”.

TOMA: EXTERIOR CALLE/NOVIA CLAUDIA MUERTA/ DE NOCHE

La novia yace entre más de ocho cuerpos, despedazados por las balas.

TOMA: EXTERIOR CALLE/ JUDITH- JULIO -pistola/ DE NOCHE

Judith la mujer de la cocina, alcanza a Julio, lo abraza con cariño, porque loco de dolor, intenta suicidarse con la pistola, que Claudia trae en la mano.

TOMA: EXTERIOR / JUDITH- JULIO- FAMILIA/ DE DÌA

Judith, lo lleva con su familia, al recibirlo le recriminan la relación, que había tenido con Claudia.

TOMA: INTERIOR FACULTAD DE CINEMATOGRAFIA/ JULIO/ GUIÒN CINEMATOGRÀFICO/ DE DIA.

Tiempo después, en el aula magna de la Facultad, se encuentra Julio, ante un nutrido público, recibiendo el PREMIO AL MEJOR GUION CINEMATOGRAFICO: “LA NOCHE BASTARDA”.