25 oct 2010

Desacuerdo. Autor: Roger Casadesús-Scriptors d'arrel

Les comparto un poema en prosa que me ha gustado mucho de mi amigo Roger Casadesús, de Tarragona. España.
Desacuerdo.


Vamos a repasarlo una vez mas,no puedo dejar ni un
cabo roto,ni por mucho ni por poco, de alboroto,me
enojo.
Agua,tierra,incienso,que digo y pienso en ascua arremeto
en cierto y absorto respondo preguntas fuera de
contexto,de hombre pretexto por no remar,
eso eso...,el mar.
Reposo arrimado en barco de pescado,hilo,cañas y
gusano,cuento hasta cinco y muerdo,incado diente en
babas de tuerto,engullo piedra por
suelo,deacuerdo,deacuerdo...El mar.
Pero es que me pierdo!y quiero cantar en lágrimas de
antaño,
bailar en cubierta dejarme llevar,y dar vueltas sobre mi
moverme al azar,imaginarme desnudo comiendo
cangrejo,siempre hacia atrás.
Te dejo y me ofrezco acariciar caracolas de magia pulpo a
reventar,abro cuaderno de bitácora aclarar,y manuscribo
relato de anguila,eso,eso,el mar...
Con cocos y monos,que risas!,me parto de fiesta ruleta de
juerga pequeñas pistas,migas de tribu sin cencerro en
olla me quedo,puedo,puedo...
Dejarme comer,dejarme cenar...
Muslo,pata o papada,de cuerpo maduro de
burro,eso,eso,en el mar...
Donde abandoné sagrado cielo,
donde dejé de estar cuerdo!

R.Casadesús

No hay comentarios:

Realidad etérea

  No hay neblinas blanquecinas  ni miel surgiendo a borbotones justo a mitad del plexo. Solo un espejo translúcido elevándose hasta la perpe...